PLAN DE MEJORAMIENTO
Luego de hacer el diagnóstico, se observa que
los factores más críticos son los que analizamos a continuación:
OBJETIVO
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META
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INDICADOR
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ACTIVIDADES
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RESPONSABLE
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PLAZO
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Inicia
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Termina
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Establecer un Plan de Gestión del uso de
las TIC donde se definan claramente sus políticas de uso en todos los
estamentos educativos de la Institución.
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Al finalizar el
año escolar 2017 se habrá elaborado en
un el Plan de Gestión de uso de las TIC en la Institución.
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Porcentaje de
avance en el desarrollo del Plan de Gestión de uso de las TIC
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1. Nombrar un
equipo de gestión del uso de TIC, quienes se encargarán de diseñar, divulgar
y realizar seguimiento al Plan de Gestión de las TIC
2. Realizar un
diagnóstico del uso de las TIC en la Institución
3. Determinar las
competencias de los docentes en el manejo y apropiación de las TIC
4. Sensibilizar a
los docentes sobre la importancia de incorporar las TIC en el proceso de
enseñanza - aprendizaje
5. Capacitar a
los docentes sobre el manejo de TIC y la forma de incorporarlas efectivamente
en sus clases.
6. Modificar los
planes de área incorporando el uso de TIC de manera transversal en todas las
asignaturas.
7. Realizar
cronogramas para el mantenimiento preventivo y correctivo de las salas de
cómputos, equipos y sistemas de
comunicación.
8. Establecer
reglamentos para el uso adecuado de las salas de informática, los equipos de cómputo
y de comunicaciones de la Institución.
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Rector,
Coordinadoras y Equipo de Gestión de uso de las TIC
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Nov 2016
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Nov de 2017
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Extender los servicios de la sala de
informática los Padres de Familia o
acudientes, realizando capacitaciones en sistemas y contribuir al desarrollo
personal en tecnologías de la comunidad educativa.
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Al finalizar el
año 2017 se habrá puesto al servicio de la comunidad, la sala de informática,
habiendo capacitado al 50% de los padres de familia o acudientes en
informática básica y uso de Internet además
de manejo del gnosoft
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Porcentaje de
padres de familia o acudientes capacitados en informática básica y uso de internet
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1. Diagnostico
del uso de informática básica e Internet a los padres de familia o
acudientes.
2. Determinar la
población a capacitar
3. Diseñar el
contenido del curso
4. Proveerse del
material necesario para la capacitación
5. Adecuar las
salas para la capacitación, en caso de que se requiera
6. Establecer
cronograma de capacitación
7. Realizar
inscripción al curso a los padres de familia o acudientes interesados
7. Realizar las
capacitaciones, de acuerdo al cronograma establecido
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Rector, Docentes
del área Tecnología e Informática
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Enero de 2017
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Diciembre de 2017
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